3
4
1
2
SIETE HÁBITOS DIARIOS PARA SER SANTOS. ¿QUE ES LA SANTIDAD? ¿QUE ES LA SANTIDAD? Catecismo de la Iglesia Católica Explicado por Monseñor José Ignacio Munilla Catecismo de la Iglesia Católica Explicado …Más
SIETE HÁBITOS DIARIOS PARA SER SANTOS.

¿QUE ES LA SANTIDAD?
¿QUE ES LA SANTIDAD?
Catecismo de la Iglesia Católica Explicado por Monseñor José Ignacio Munilla
Catecismo de la Iglesia Católica Explicado por Monseñor José Ignacio Munilla

En el Antiguo Testamento el hebreo Kadosch (santo) significaba estar separado de lo secular o profano y dedicado al servicio de Dios. El pueblo de Israel se conocía como santo por ser el pueblo de Dios.

La santidad de las criaturas es subjetiva, objetiva o ambas. Es subjetiva en esencia por la posesión de la gracia divina y moralmente por la práctica de la virtud. La santidad objetiva en las criaturas denota su consagración exclusiva al servicio de Dios: sacerdotes por su ordenación; religiosos y religiosas por sus votos; lugares sagrados, vasos y vestimentas por la bendición que reciben y por el sagrado propósito para el cual han sido reservados.

La santidad de Dios identificaba su separación de todo lo malo. Los seres humanos son santos cuando se apartan del pecado y viven según la voluntad de Dios.