Brooklyn: La demolición de una iglesia histórica da dinero

Lucy-St. Patrick's, una histórica iglesia parroquial de Brooklyn, fue demolida la semana pasada para dar paso a un edificio de apartamentos de 19 plantas.

La iglesia de ladrillo rojo se terminó de construir en 1856 y cerró a finales de 2021 debido a "problemas estructurales" y al "cambio demográfico" (= apostasía masiva de los fieles tras el Concilio Vaticano II). Tanto la iglesia como el presbiterio contiguo se han vendido por 12 millones de dólares.

El promotor es Watermark Capital Group, de propiedad judía, que ha participado en otros proyectos de demolición de iglesias.

Ben Braddock escribió en Twitter.com: "La parte interesante de mi investigación sobre todo esto es lo estrechamente entrelazada que parece estar la Iglesia Católica con esta particular cábala de promotores. Sólo en la última década ha habido muchos acuerdos valiosos. Parece ser una relación preferencial".

Lucy-St. Patrick's estaba situada en Fort Greene, un barrio del noroeste de Brooklyn perteneciente a la diócesis de Brooklyn. En las últimas dos décadas, la población negra ha disminuido del 41,8% al 25,8% en 2017. Fort Greene se considera ahora una zona de altos ingresos.

Traducción IA

00:59