"Hacerle la cuna al Niño Jesús". Devoción para niños y para mayores.

1º._Compra (si no la tienes ya) una pequeña cunita con Niño Jesús, cuyo lecho sea de paja.
2º._Retira la figurita del Niño Jesús hasta Nochebuena, y quita también las pajitas, dejándolas en una bandejita al lado. La cuna se verá completamente vacía en un lugar principal de la casa.
3º._A partir de hoy y hasta Navidad, cualquier buena acción que haga un miembro de la familia (obra de caridad, oración especial, mortificación, sacrificio, tarea extra, sonreír a alguien, ir a misa, leer un pasaje de la Biblia, visitar a un familiar, pasar tiempo extra hablando con los abuelitos, estudiar 5 minutos de propina, ayudar con las labores de casa, etc) , tiene que representarla tomando una pajita de la bandeja y colocándola en la cuna. No hay que decir a nadie de qué buena acción se trata, pues entonces no se tendría derecho a poner la pajita, aunque si la adivinan sin decirla, no pasa nada.
4º._Si alguien de los que estén participando es consciente de haber realizado una mala acción u omisión, tendrá que quitar una pajita de la cuna -da igual si la ha colocado antes él mismo u otra persona-, y devolverla a la bandeja.
5º._En Nochebuena, el Niño Jesús se colocará en esa cuna de buenas acciones. Y si hay pocas pajas y supuestamente el Niño descansaría sobre un lecho poco cómodo, así tendrá que pasar la figurita las Navidades, lamentablemente. Si bien, a lo largo del tiempo de Navidad se puede ir remediando esa situación con nuevas buenas acciones y nuevas pajitas.
6º._Si la familia fuera tan numerosa que pronto se llenaría la cuna de pajitas, se podrá convenir que cada pajita valga más "cara" en buenas acciones. Por ejemplo 3 o 5 buenas acciones cada pajita.
7º._Podrás estar orgulloso de que de todas las cunas que tiene estas Navidades el Niño Jesús, la tuya es la mejor o de las mejores, puesto que el Niño no descansará sobre paja, sino sobre amor.
8º._No se busca con esto ninguna recompensa, sino el gozo espiritual de que Jesús en el Cielo se sienta un poco mejor con esta muestra de cariño y adoración. Sin embargo, aunque no lo pidas, no dudes de que la Virgen María y San José sabrán cómo agradecértelo, puesto que si tú mismo también tendrías un detalle con alguien que tuviera esta atención con un bebé hijo tuyo, imagina lo que harán ellos al darse cuenta.

Myraishbel shares this
86
😇
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
"Hacerle la cuna al Niño Jesús"