Una diócesis inglesa fomenta la adopción por homosexuales
La "Clifton Children's Society" (CCS), anteriormente la "Catholic Children's Society" de la diócesis de Clifton, se convirtió en una organización laica en 2008. Las nuevas normativas obligaban a las agencias de adopción a colocar a los niños con homosexuales.
Mientras que muchas agencias católicas cerraron o cortaron lazos, la diócesis de Clifton siguió apoyando financiera e institucionalmente a la CCS.
La organización benéfica sigue figurando en el directorio diocesano y tiene prevista una colecta opcional el 11 de enero de 2026. También recibe financiación a través de las colectas parroquiales y de las escuelas diocesanas.
CCS promueve abiertamente la adopción homosexual, afirmando que más de la mitad de sus niños fueron dados a homosexuales, más del doble de la media nacional.
El antiguo obispo de Clifton, Declan Lang, continuó durante años como presidente honorario de la CCS. El respaldo diocesano ha continuado bajo su sucesor, el obispo Bosco MacDonald.
En 2014, el obispo Lang declaró que, hasta donde él sabía, la Sociedad Infantil de Clifton "no facilitaba adopciones de niños a parejas homosexuales". Sin embargo, al mismo tiempo, el sitio web de la CCS promovía públicamente la adopción por parte de parejas del mismo sexo, presentando sus testimonios y afirmando que la organización acogía y apoyaba activamente a los solicitantes del mismo sexo.
La Iglesia católica de Inglaterra y Gales se retiró de los servicios de adopción en 2007, tras la negativa del gobierno a conceder a las agencias católicas una exención de la legislación que les obligaba a entregar niños a parejas homosexuales.
Imagen: Bosco MacDonald © Mazur, CC BY-NC-ND, Traducción IA