Acusado Falsamente: El obispo estadounidense absuelto de cargos absurdos

El obispo auxiliar jubilado Raymond Chappetto, de 78 años y residente en Brooklyn, ha sido absuelto de las acusaciones de haber "manejado mal" un caso de abusos.

Fue vicario general de la diócesis de Brooklyn de 2013 a 2022. En 2021, se le acusó de no revelar adecuadamente a una parroquia que el reverendo Uririoghene Okrokoto tenía prohibido el contacto con menores. Como consecuencia, Chappetto fue acusado de poner potencialmente en peligro a menores.

El reverendo Okrokoto tenía un historial de "violaciones de los límites" con chicas adolescentes. Tras recibir tratamiento en un centro de salud mental, fue asignado a una parroquia de Brooklyn en junio de 2021. A las pocas semanas, Okrokoto fue visto en la parroquia en compañía de una adolescente. Fue apartado de nuevo del ministerio en octubre de 2021 y sigue suspendido.

La diócesis de Brooklyn comunicó a PillarCatholic.com (13 de mayo) que el Dicasterio para los Obispos del Vaticano había concluido, tras una investigación, que las acusaciones contra Chappetto eran "manifiestamente infundadas y el caso se ha cerrado".

La investigación fue dirigida por el arzobispo Leonard Blair, que se jubiló a principios de este mes como arzobispo de Hartford, Connecticut.

El propio monseñor Chappetto añadió que "estas acusaciones eran falsas y agradezco que la investigación lo haya determinado".

Traducción IA