Cardenal Burke: Fraternidad Sacerdotal de San Pío X está “en cisma”

“La Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX) está en cisma desde el momento en que el difunto arzobispo Marcel Lefebvre ordenó cuatro obispos sin el mandato del Romano Pontífice”, dijo en julio …Más
“La Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX) está en cisma desde el momento en que el difunto arzobispo Marcel Lefebvre ordenó cuatro obispos sin el mandato del Romano Pontífice”, dijo en julio el cardenal Raymond Burke en la Conferencia sobre Sagrada Liturgia en Medford (Oregon/Estados Unidos).
Según un audio de la exposición publicado en akacatholic.com, Burke dijo que “no hay que legitimar la asistencia a Misa o recibir los sacramentos” en una iglesia de la FSSPX.
Al comentar la decisión del papa Francisco de darle a la FSSPX facultades para celebrar matrimonios y escuchar confesiones, Burke declara: “no hay explicación canónica para esto, es simplemente una anomalía”.
Imagen: © Jim, the Photographer, CC BY, #newsKuryjnfiml
adeste fideles
Quiénes son los defensores de la santa liturgia, los defensores de la fe..veamos Graves enfrentamientos en la Catedral de Buenos Aires - Fieles intentan evitar liturgia profanante.
(y estos hermanos recibieron escupitazos en el rostro y toda clase de infamias de los congregados y soportaron todo sin responder a las agresiones. Dios los bendiga! )
adeste fideles
La FSSPX es resguardataria de la santa fe católica.
Un comentario más de adeste fideles
adeste fideles
Preocúpese más por los que al obedecer a un heresiarca antes que a Cristo, ya se han separado de la santa fe y engañan a los católicos.
miguel 1997
Viva el Cardenal Burke, Viva el Papa
apostolesdemaria
Tout prêtre, valablement ordonné, administre légitimement les sacrements dans un cas grave de nécessité. Quel est le cas que nous vivons? Liturgies protestantes avec "catholiques". Bergoglio à recommander aller à des messes protestantes ..., peut-être pour Burke, ils sont plus catholiques que les FSSPX
apostolesdemaria
La déclaration du cardinal-Bergogliano est erronée. L'état sérieux de nécessité que l'Eglise souffre, légitime les sacrements que le FSSX administre aux fidèles ... Nous vivons un état de nécessité, qui prévaut pour sauver des âmes ... Dans cette situation critique d'hérésie et d'exaltation du péché.
2 más comentarios de apostolesdemaria
apostolesdemaria
Cualquier sacerdote, válidamente Ordenado, legítimamente administra los sacramentos en un caso GRAVE DE NECESIDAD. Cual es el caso que estamos viviendo? Liturgias protestantes con "católicos" . Bergoglio a conseja ir a misas con protestantes..., quizá para Burke, son más católicos que la FSSPX.
apostolesdemaria
La declaración del cardenal-Bergogliano es errónea. El estado grave de necesidad que está azotando a la Iglesia, legitima los Sacramentos que la FSSX administra a los fieles... VIVIMOS UN ESTADO DE NECESIDAD, QUE IMPERA SALVARA LAS ALMAS... EN ESTA SITUACIÓN TAN CRÍTICA DE HEREJÍAS Y EXALTACIÓN DEL PECADO.
Angie W.
Bien dicho jamacor 👍
Bergoglio y los suyos están en cisma contra San Pedro y además todos los que siguen Amoris Laetitia están en Cisma contra JESUCRISTO y en Cisma contra el Concilio Dogmático de Trento y en Cisma contra el Magisterio y en cisma contra todos los Papas legítimos que han existido.Más
Bien dicho jamacor 👍

Bergoglio y los suyos están en cisma contra San Pedro y además todos los que siguen Amoris Laetitia están en Cisma contra JESUCRISTO y en Cisma contra el Concilio Dogmático de Trento y en Cisma contra el Magisterio y en cisma contra todos los Papas legítimos que han existido.
jamacor
El gran problema sin resolver es que si estos están en cisma, ¿Qué hacemos con los herejes, a todos lo niveles de la Jerarquía Católica, que están en herejía manifiesta?
¿Por qué no se les sanciona con las penas canónicas previstas? ¡Esto si que es una gravísima anomalía!