Retrospectiva: El Papa nos pide no imitar a los evangélicos

Texto e imagen: InfoCatólica 19. 11. AÑO 2011 por José Miguel Arráiz Por un medio de prensa supe que el Papa en el vuelo hacia la ciudad de Cotonou, Benin, señaló que los fieles no deben imitar …Más
Texto e imagen: InfoCatólica
19. 11. AÑO 2011
por José Miguel Arráiz
Por un medio de prensa supe que el Papa en el vuelo hacia la ciudad de Cotonou, Benin, señaló que los fieles no deben imitar a las comunidades evangélicas o pentecostales sino preguntarnos qué podemos hacer para dar nueva vitalidad a la fe católica”.
El Papa también observó que “es siempre muy importante que prevalezca la iniciativa de las comunidades y de la persona. Y finalmente diría que hace falta una liturgia participativa pero no sentimental: no debe estar basada solo en la expresión de los sentimientos, sino caracterizada por la presencia del misterio en el cual entramos, por el que nos dejamos formar”, y que también que es importante “no perder la universalidad en la inculturación”.
No imitar a los evangélicos - pentecostales
Aunque el Papa no ha dicho mucho, yo entiendo que allí se está refiriendo especialmente al evangelismo pentecostal, que experimenta un crecimiento alarmante. Siendo aproximadamente …Más
fixambe compartió esto
4
Aprender.
Temas ampliar conocimientosMás
Aprender.

Temas ampliar conocimientos
John Carlos
Tomado del libro "los Demoledores" de las visiones de la Venerable Ana Katherine Emmerick.
"Había en Roma, incluso entre los prelados, muchas personas de sentimientos poco católicos que trabajaban para el éxito de este asunto (la fusión de las iglesias)."
"Vi también en Alemania a eclesiásticos mundanos y protestantes iluminados manifestar deseos y formar un plan para la fusión de las confesiones …Más
Tomado del libro "los Demoledores" de las visiones de la Venerable Ana Katherine Emmerick.

"Había en Roma, incluso entre los prelados, muchas personas de sentimientos poco católicos que trabajaban para el éxito de este asunto (la fusión de las iglesias)."

"Vi también en Alemania a eclesiásticos mundanos y protestantes iluminados manifestar deseos y formar un plan para la fusión de las confesiones religiosas y para la supresión de la autoridad papal. (AA.III.179)

¡... y este plan tenía, en Roma misma, a sus promotores entre los prelados! (AA.III.179)

Ellos construían una gran iglesia, extraña y extravagante; todo el mundo tenía que entrar en ella para unirse y poseer allí los mismos derechos; evangélicos, católicos, sectas de todo tipo: lo que debía ser una verdadera comunión de los profanos donde no habría más que un pastor y un rebaño. Tenía que haber también un Papa pero que no poseyera nada y fuera asalariado. Todo estaba preparado de antemano y muchas cosas estaban ya hechas: pero en el lugar del altar, no había más que desolación y abominación. (AA.III.188)"